Embargo preventivo, incautación, restitución del daño causado a los bienes públicos, además de recomendaciones vinculantes son figuras jurídicas que la Confederación de Organizaciones Civiles del Estado busca integrar a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, tras la realización de un Coloquio anti-corrupción.
Ángel Manuel López, integrante de la confederación, criticó que Puebla se ubique en cuarto lugar nacional como estado más corrupto del país con 2.2 puntos de 10 posibles, de acuerdo con las mediciones de la organización México Social. Antes estuvieron Ciudad de México (1.4 puntos), Tabasco (2.3 puntos) y Oaxaca (2.1 puntos).
Aseguró que a pesar de que existe un ordenamiento internacional que entró en vigor el 14 de diciembre de 2015, y al que México se adhirió desde el 2003 que contienen figuras como la penalización, la cooperación internacional o la recuperación de activos, las normativas nacional y estatal emiten recomendaciones por actos deshonestos, pero no son vinculantes.