El exdirigente estatal del PAN y miembro del grupo de panistas de cepa en la entidad, Juan Carlos Mondragón Quintana, solicitó el apoyo de la dirigencia nacional del partido para que los militantes panistas recuperen el control de esta fuerza política que durante los últimos años ha estado bajo el control del grupo morenovallista.
En entrevista con El Sol de Puebla, Mondragón Quintana reconoció que fue una tragedia la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso hidalgo y de su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, pero que al mismo tiempo da la oportunidad a los panistas de recuperar el control del partido y hacerse de la gubernatura interina.
“Todo esto es una tragedia lamentable, pero que pone al PAN en la posibilidad de reconstruirse a sí mismo a nivel local y este proceso pasa por varias cosas, nosotros nos sumamos a que el gobierno interino sea un militante del PAN, entendemos la mayoría que tiene Morena, no la discutimos, pero sí apelamos a esta cortesía política”.
Te recomendamos: Cae en Puebla presunto feminicida de niña de 9 años en Chalco
Por esa razón hizo un llamado directo al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para que facilite la posibilidad de que los panistas de mayor arraigo retomen el liderazgo y afronten las decisiones que se avecinan con la próxima elección.
“Hacemos un llamado al presidente nacional del PAN a que facilite que el PAN y los panismos retomen el liderazgo de nuestro partido para todas las decisiones que vienen. De nada sirve hablar de nombres si no va a haber un cambio radical en la manera en que se ha conducido el PAN y esto implica una intervención del Comité Nacional”.
Tanto para la gubernatura interina como la candidatura del PAN para el periodo que resta, el exdirigente estatal del PAN afirmó que el partido cuenta con cuadros con experiencia para asumir el cargo, entre los que destacó a Humberto Aguilar Coronado, Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Espina y Ángel Alonso Díaz Caneja.
También puedes ver: [VIDEO] Así asaltan en la madrugada en inmediaciones de Ciudad Universitaria
No obstante, insistió en que antes de proponer nombres es necesario retomar las riendas del partido, pues recordó que durante los últimos años las decisiones se tomaron desde Casa Puebla y no desde la dirigencia estatal.
“Antes de ponerle nombre al candidato tenemos que hacer que el PAN vuelva a ser soberano en sus decisiones, que las decisiones del PAN se vuelvan a tomar dentro del PAN, muchos años se tomaron en Casa Puebla y yo creo que antes de ponerles nombres al candidato lo que tenemos que privilegiar es que los órganos del partido vuelvan a funcionar de manera normal, democrática”.