Algunos comerciantes del mercado municipal Cosme del Razo de San Pedro Cholula, dijeron que pedirán a la Comuna que los recursos financieros captados por el sistema de parquímetros instalado en los alrededores de este centro de abasto se destinen a obras de mantenimiento.
Enumeraron que el recinto público tiene varias deficiencias sin solucionar, entre ellas hacer mejoras en el techo, en el piso y dar atención a otros aspectos en su imagen urbana.
"Se buscará entablar reuniones con autoridades locales para conocer en qué acciones se están gastando los ingresos por los parquímetros, porque la intención es que con ese dinero se hagan obras que ayuden al mercado, porque hay problemas que siguen sin atenderse", comentó José Torres Neri, en su calidad de locatario.
El entrevistado agregó que también con varios de sus compañeros, harán saber esta inquietud a los próximos representantes de la Comuna que entrarán en funciones en este octubre, porque la intención es lograr que parte de esa recaudación favorezca al mercado municipal.
Añadió que en este centro de venta hay un padrón mayor a los 600 locatarios, quienes emplean a otro número similar de personas de forma directa o indirecta.
También mencionó que diariamente miles de personas arriban al mercado en calidad de clientes, entre ellos los visitantes nacionales y extranjeros.
A la par, Torres Neri calificó como una medida de movilidad urbana la colocación de parquímetros virtuales en las calles que rodean a este lugar público, porque eso ha generado aumentos en sus ventas.
"Por el funcionamiento de los parquímetros, ahora los clientes pueden encontrar cajones de estacionamiento disponibles para aparcar mientras realizan sus compras, lo que antes no se veía porque como locatarios ocupábamos esos espacios todo el día", señaló.
En ese sentido, recordó que fue el mismo gremio de comerciantes, el que solicitó, en su momento al Ayuntamiento de San Pedro Cholula la instalación de este esquema de parquímetros virtuales, donde un usuario puede ocupar un espacio por los primeros 20 minutos por la cantidad de 2 pesos o extender ese tiempo a una hora, por el monto de 6 pesos.