Una reducción del 30 por ciento en el salario mensual de los diputados locales es lo que buscarán los próximos legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y PES una vez que rindan protesta en el cargo, reveló el presidente de la nueva Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres.
“Vamos a hacer un análisis serio, como ya lo empezamos a hacer, para ver realmente cuánto están recibiendo como ingresos los diputados y en función de esa cifra, lo que sí les garantizamos es una reducción de por lo menos el 30 por ciento, así lo hemos venido platicando”.
Actualmente, un diputado local gana alrededor de 55 mil pesos mensuales según la página de transparencia, sin embargo, el diputado electo del PT dijo que revisarán realmente cuánto percibían los diputados salientes y sobre eso harán la reducción salarial.
Agregó que van a seguir la línea del Congreso de la Unión para implementar medidas de austeridad, entre las que mencionó eliminar los gastos de telefonía celular, vender vehículos asignados a los diputados actuales y la reducción de sueldos.
“Vamos a poner en práctica esos principios de austeridad relacionado, por ejemplo, a la prohibición de la contratación de la telefonía celular, que es uno de los gastos más fuertes que tiene el Congreso del Estado. Hemos valorado también vender todos los vehículos para uso personal de los diputados, todos esos vehículos serán rematados”.
Advirtió que no van a permitir que el PAN y sus partidos aliados quieran lucrar con la bandera de austeridad, cuando hubo ampliaciones presupuestales en los últimos tres años que no fueron transparentadas.
“Tampoco vamos a permitir que la fracción parlamentaria del PAN quiera arrebatarnos la bandera de la austeridad para la elaboración del Presupuesto 2019 cuando se está demostrando que ellos mismos han simulado el presupuesto operativo del Congreso del Estado de Puebla”.