Cuautlancingo.- El presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Macario Flores, habló de la posibilidad de que en esta comunidad se rehabilite una ruta alterna, a la altura de la zona industrial.
Esto, con la finalidad de tener opciones cuando hay embotellamientos viales o accidentes en lo que es la vialidad que conecta las entradas de los parques FINSA y Bralemex.
Mencionó que en este punto territorial es de alto aforo vehicular, debido a la presencia de la empresa Volkswagen de México y a la circulación de vehículos de carga pesada.
“Hay caos vial en horas pico y lo ideal es que haya rutas alternas, que puedan abrirse”, sumó.
Detalló que justo en el parque Bralemex hay una lateral que bien puede usarse como vía alterna porque desemboca a la autopista Puebla- México y también con este junta auxiliar de Cuautlancingo.
No obstante, indicó que se requiere de que empresarios den facilidades para circular por dicha franja, ante la colocación de casetas de vigilancia.
“Ese camino tiene pavimento y también un tramo de terracería, unos 200 metros, pero serviría como ruta alterna”, reiteró.
El alcalde auxiliar, subrayó que Almecatla tiene ubicación estratégica ya que parte de su territorio tiene vocación industrial y por tanto se contabilizan varios corredores y parques industriales.
Al igual colinda con municipios de la entidad de Tlaxcala y con otros puntos habitacionales de Coronango.