Debido a que el número de ambulantes en el Centro Histórico ha ido en aumento, se han buscado otros espacios para reubicarlos, por lo que más de 150 comerciantes serán reordenados en el Paseo Bravo, Parque Juárez y Parque de las Ninfas tras caos peatonal en la 5 de Mayo, informó el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jesús Duque Visconti.
"Vamos a reubicar a los ambulantes de la zona serán 110 permisos para el Parque Juárez, 20 ya se encuentran instalados en el Paseo Bravo y 40 tendrán permisos en el Parque de las Ninfas", dijo.
En entrevista, aseguró que estos espacios se han pensado con el fin de que no se generen aglomeraciones en las principales calles de la capital poblana, por tanto, será necesario buscar otras opciones con las que se pretende coadyuvar a la reactivación económica.
Aunque no señaló cuántos permisos será otorgados para los ambulantes, recalcó que estos deberán llevar a cabo las medidas sanitarias.
En esa misma línea, descartó que los informales rebasaron a la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, puesto que la dependencia implementa distintas estrategias diarias para evitar la instalación de los informales sobre esta vialidad y para salvaguardar la salud pública.
Duque Visconti agregó que los ambulantes comercializan productos de temporada navideña, tales como ropa abrigadora, accesorios de temporada, luces y figuras decembrinas.