Un monto entre los ochenta a cien millones de pesos, es lo que busca ejercer el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en el eje de Obra Pública, durante el año 2021.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Municipales de la Comuna, Eduardo Blanca Dieste, dio a conocer que este recurso sería mayor al ejercido en este año, el cual asciende a los 75 millones de pesos.
Refirió que, de lograr la meta fijada, la cual está ajustándose por las áreas administrativas involucradas, se realizarán obras importantes como acciones de drenaje pluvial en zonas de la cabecera local.
Y se apoyarían proyectos de rehabilitación de tramos carreteros de jurisdicción estatal que cruzan por la zona, entre ellos, el que conecta a Cholula con Coronango, así como con Huejotzingo.
También, el funcionario destacó las gestiones que la Comuna mantiene ante el gobierno estatal y federal para consolidar propuestas que van desde construir un colector pluvial, poner en marcha la segunda etapa de modernización de la carretera federal a México, en el tramo correspondiente a la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec a San Juan Tlautla, hasta la rehabilitación del camino Cholula-Coronango.
Blanca Dieste, asentó que el Ayuntamiento mantiene en curso obras como la edificación de la primera guardería municipal, que tiene como sede predios encontrados en el barrio de Santa María Xixitla, así como que el levantamiento de la Ciudad Judicial de Cholula, cuyas nuevas instalaciones serán inauguradas entre los meses de diciembre a enero.
Finalmente externó que entre las prioridades de obras para el próximo año, resaltan aquellas solicitadas por la población y que giran en torno a mejorar los servicios básicos.