Un total de 7 empresas, entre ellas Teléfonos de México (Telmex), están interesadas en otorgar el servicio de vigilancia con la operación de las cámaras de seguridad, conocidas como Ventanas Ciudadanas, reveló el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.
Las compañías son: Contrasys SA de CV, Soluciones Fibroptica SA de CV, Mizco Consultores SA de CV, Teléfonos de México (Telmex) SAB de CV, Isuki México SA de CV, Disnteck SA de CV, además de E-TEK Proveedores en Informática y Servicios SA de CV.
El funcionario municipal informó que el 23 de julio se realizará el fallo de la licitación de parte de la Comuna para elegir a la empresa con la mejor oferta y servicio.
Recordó que la prestación de la vigilancia, mantenimiento y otros temas que requieren mil 792 equipos, ubicados en 448 puntos de la ciudad, será hasta el 31 de diciembre. Mientras, que, entre septiembre y octubre, habrá un nuevo proceso de licitación para que el servicio quede cubierto en 2020.
Sobre los señalamientos del regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, del probable daño patrimonial de tres millones de pesos, por la contratación de Rightsource Solutions para operar el programa de Ventanas Ciudadanas, comentó que “no existe esa posibilidad”, porque se respetaron acuerdos del contrato.
Asimismo, comentó que los servicios continúan operando y que es mentira que no se encuentran funcionando.