El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que buscará reformar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) para clausurar de forma definitiva los negocios que incumplan la normativa, entre ellos los bares y antros que a veces operan de forma inadecuada.
“Le he pedido al gerente, al área de Normatividad y la coordinación de regidores que si es necesario que hagan las modificaciones urgentes al Coremun para que el ayuntamiento y el gobierno de la ciudad tengan los dientes para poder hacer clausuras definitivas ante negocios que sean reincidentes y que no quieran cumplir la normatividad y que estén provocando un desorden permanente”, advirtió.
Lo anterior, luego de que el pasado 16 de noviembre se clausuró un bar en la zona de Ciudad Universitaria, donde una estudiante terminó inconsciente. Por tanto, aseguró que aquellos que sean reincidentes serán clausurados de manera definitiva, no obstante, por el momento no se tiene esa herramienta jurídica, pero se busca concretarla.
Asimismo, pidió a los ciudadanos a denunciar estos negocios que son irregulares o que causen desorden para que el ayuntamiento actúe, pero también llamó a los estudiantes y padres de familia a cuidar el consumo responsable de alcohol.
“Invitamos a la ciudadanía a que hagan sus denuncias, por supuesto, a los jóvenes estudiantes y las familias que estén al pendiente del consumo responsable de alcohol. No tendremos ninguna contemplación con ningún tipo de negocio y sobre todo aquellos que sean reincidentes y que estén afectando la sana convivencia de la comunidad, no cederemos y estaremos haciendo las clausuras que sean necesarias”, sostuvo.
También incluyó a las pescaderías del Centro Histórico, las cuales en algunas ocasiones han sido clausuradas debido a que no tienen en orden su documentación o incumplen con las medidas de higiene. Precisó que estas medidas también aplicarán con estos giros comerciales.
Por su parte, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad, comentó que en las reuniones que se han llevado a cabo con la Secretaría de Gobernación estatal se ha buscado determinar los horarios y reglas para bares y antros, a fin de regularlos.
Mientras que en la ciudad de Puebla el horario para cerrar es de 3:00 horas, pero solo aquellos que tienen licencia para ello. Finalizó al decir que están en espera de todo lo que se establezca en el acuerdo para el área metropolitana para así llevarlo a cabo.