La panista Carolina Beauregard Martínez anunció su interés por competir por una diputación local en las elecciones de 2021, al señalar que es preocupante la forma en la que Puebla ha cambiado en los últimos dos años que lleva la LX Legislatura del Congreso y el gobierno estatal encabezados por Morena.
“Los poblanos no nos podemos acostumbrar a tener un estado y una ciudad sin obra pública, con ambulantes, sucia, tenemos que recordar la Puebla en la que estábamos acostumbrados a ver obra pública, orden, tenemos que recordar los buenos gobiernos de Acción Nacional y para mí sería un gusto poder representar de nuevo a los poblanos en el Congreso local”, dijo.
En entrevista con El Sol de Puebla, la ex diputada en la LIX Legislatura sostuvo que todos los militantes tienen las mismas oportunidades de postular por un cargo de elección popular y al final, de acuerdo a los métodos de selección podrán ser electos candidatos y candidatas del PAN para el 2021.
Explicó que en febrero próximo se definirán las candidaturas y mientras eso ocurre consideró válido que todos los aspirantes levanten la mano y trabajen para demostrarle, primero al partido y después a la ciudadanía que los panistas son una mejor opción de diputados y eventualmente de gobierno.
PIDE MEGA ALIANZA CON PARTIDOS
La panista reveló que hay pláticas con otros partidos políticos para formar una alianza electoral en la próxima contienda como las que el PAN formó en anteriores comicios con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración, lo que a su parecer debería repetirse, ya que no es tiempo de participar en lo individual.
“Yo sí voto porque haya una alianza, una coalición electoral amplia. Fue una fórmula exitosa en las pasadas elecciones cuando el PAN tenía muy buenos resultados en las campañas con el gobernador Rafael Moreno Valle, después Tony Gali, entonces me parece que deberíamos repetir la misma fórmula”.
PAN TOCARÁ PUERTA POR PUERTA
Carolina Beauregard reconoció que con la nueva normalidad la política y la forma de hacer campaña cambiarán, lo que significa un reto para comunicarse con la gente sin que sea un riesgo para la salud y los panistas estarán obligados a ser más creativos, usar las redes sociales y caminar las calles.
Anunció que en el proceso electoral 2020-2021 el PAN regresará a sus orígenes de hacer campaña tocando puerta por puerta, ya que los tiempos actuales son una lección para los militantes que deberán regresar a la política de convencer persona por persona y no los actos masivos a los que estaban acostumbrados.
“Regresaremos a esos tiempos de Acción Nacional, algunas reuniones por videoconferencia como la mayoría de las reuniones hoy se están haciendo y otras tocando casa por casa y tratando de guardar las medidas de seguridad para evitar contagios en esta pandemia”, resaltó.
La panista consideró que el actual Congreso del Estado liderado por Morena está legislando no por el interés de los ciudadanos, sino por intereses políticos y por quedar bien con el Poder Ejecutivo encabezado por Luis Miguel Barbosa.
Además criticó la agenda sistemática de los gobiernos federal y estatal para destruir instituciones, fideicomisos, políticas que funcionaban, pues si bien dijo que todo es perfectible pidió que los programas no se eliminen de tajo.
“No podemos seguir en esta política de destrucción del Poder Ejecutivo federal y el gobernador (Barbosa), entonces estoy segura que Acción Nacional ganará las posiciones en el Congreso local, debemos tener una agenda de construcción y una agenda de iniciativas que beneficie a los poblanos”, agregó.