El próximo regidor, Gabriel Biestro Medinilla, buscará ser coordinador de sus compañeros de Morena en el Cabildo de Puebla, adelantó en entrevista el extitular de la Secretaría de Trabajo.
Expuso que la decisión debe ser consensuada con el resto de los siguientes integrantes del cuerpo edilicio, que acompañarán al presidente municipal electo del municipio de Puebla, José Chedraui Budib. Sin embargo, dejó entrever su interés para ocupar dicha posición.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Cabildo de Puebla está conformado por 23 regidores y un síndico municipal. En la próxima administración, 16 serán de la alianza Seguimos Haciendo Historia, el resto y seis de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
Otros de los próximos regidores son Iván Herrera Villagómez y Leobardo Rodríguez Juárez, ambos repetirán en esa posición. La suplente del primero es Marcela Montealegre Villagrán,
En la lista también está Teresa Rivera Vivanco, hermana de la diputada federal electa, Claudia Rivera Vivanco, también Vanesa López Silva, representante de la colectiva feminista Coatlicue Siempre Viva.
En otro tenor, consideró que la regulación de los ambulantes en el Centro Histórico, el análisis de la continuidad de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, y la nueva disposición sobre la venta de bebidas alcohólicas en Puebla capital, serán temas prioritarios para el próximo alcalde, José Chedraui.
“Todas esas son cosas que se van a hablar en su momento, que se están trabajando, se están analizando para que, de un momento a otro se pueda analizar. Yo espero que se tome la decisión que más les convenga”, comentó previo a la entrega de reconocimientos a los diputados y ex diputados de Regeneración Nacional.
Desde su perspectiva, los asuntos deben consensuarse con los involucrados, previo a tomar una determinación. En el caso del comercio informal, hablarlo con la gente que se dedica a vender sus productos en la vía pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre los parquímetros, el exdiputado local, Gabriel Biestro, expuso que, en caso de continuar con la implementación del programa, deberá cambiarse la empresa encargada y hacerse un concurso para determinar la mejor opción.
Los parquímetros comenzaron a operar en junio de hace dos años, a propuesta de la actual administración que encabeza el PAN.