Al clausurar Smart City Expo Latam Congress, el gobernadorAntonio Gali Fayad se comprometió a ciudandanizar la edición 2018que también se realizará en la ciudad de Puebla, con la finalidadde escuchar las necesidades de la gente y aterrizarlas en lasciudades.
"Queremos que vengan los ciudadanos de América Latina, queremosque vengan los ciudadanos de México, de Puebla y que tambiéntengan una participación abierta, no solamente las mesas detrabajo con especialistas", dijo.
Acompañado por el presidente municipal de Puebla, Luis BanckSerrato y el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl GámezSegovia, así como por los organizadores del congreso, dijo que sesuperó la expectativa de 10 mil visitantes al evento, dado que sealcanzaron más de 11 mil.
El mandatario estatal informó que, si bien ayer se terminó,hoy el área de exposición estará abierta al público de maneragratuita, cuyo objetivo será que la ciudadanía vaya construyendoideas innovadoras en esta materia.
"Quiero que se empapen, quiero que vean las tecnologías,cuáles son estas ciudades inteligentes, cuáles son estosmunicipios y los avances en los mismos y que de una vez vayanconstruyendo esas ideas que nos den un cómo tuvo mayor paraPuebla, para México y para Latinoamérica", dijo.
Por su parte, Manuel Redondo y Pilar Conesa, presidente de FiraBarcelona México y curadora del Smart City Expo World Congress,agradecieron al titular del Ejecutivo Local el apoyo otorgado parala realización de este evento.
"Gracias por el apoyo de este evento al gobierno del estado dePuebla y al Ayuntamiento de Puebla por recibir de nuevo el SmartCity Expo en esta ciudad, a la sociedad civil, a nuestros aliadoscomerciales por el compromiso", dijo el primero de ellos.
Este evento, al poco tiempo de su apertura, superóexpectativas, ya que tan sólo cuatro horas después de serinaugurado hubo más registros que todo el congreso del año pasadoal alcanzar la cifra 11 mil 153 acreditados, dijo.