La diputada local Delfina Pozos anunció que, además de la comparecencia que realizará la empresa Agua de Puebla en el Congreso, buscará que la concesionaria reciba una sanción por el mal servicio otorgado en la capital poblana.
En rueda de prensa, dijo que una comparecencia no es suficiente para arreglar el problema de suministro y calidad del agua que reciben los usuarios en la capital, por lo que la empresa debe ser penalizada por sus altas tarifas, falta de suministro y saneamiento del vital líquido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hay que arreglar el asunto y dar solución, no quitar el dedo del renglón hasta que den solución o haya sanciones para Agua de Puebla por sus incumplimientos”, sostuvo.
Así, afirmó que tras la comparecencia de la empresa en el Poder Legislativo, programada para el próximo 13 de noviembre, presentará otro punto de acuerdo en el Pleno para que la concesionaria presente los dictámenes de la calidad del agua que suministran.
“La comparecencia nos va a permitir que podamos pedirle a la empresa que rinda cuentas, estamos viendo un servicio pésimo y por eso es importante solicitar los dictámenes de la calidad, porque es una situación delicada y que lleva años sin resolverse”, opinó.
En tanto, agradeció que la Comisión de Hacienda fijó, en el menor tiempo posible, una fecha para esta comparecencia, pues recordó que tenía un plazo de 180 días para revisar el tema, es decir, que pudo resolverse hasta el próximo año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Aquí si se quieren colgar la medalla no hay problema, lo que me interesa es que se resuelva el tema, la gente confió en nosotros no solo para sentarnos a presentar puntos de acuerdo que se quedan en el olvido”, finalizó.