El candidato a gobernador del PRI, Alberto Jiménez Merino, anunció que buscará reunirse con Enrique Doger Guerrero, quien aspiraba a esa posición y que tras no obtenerla advirtió que no apoyaría su designación luego de calificarlo como empleado del exgobernador Mario Marín Torres.
Refirió que el exdelegado del IMSS no se le ha acercado, no obstante le extendió su mano para trabajar conjuntamente de cara a los comicios.
De paso minimizó la polémica que generó la asistencia de Marín Torres a su toma de protesta como candidato al señalar su proyecto requiere de todos los militantes del partido para salir victorioso el día de la jornada electoral, “Generó política entre aquellos que quieren generar política, somos más de 500 mil militantes leales, a todos los necesitamos, hubo tres gobernadores que nos estuvieron acompañando, que estuvieron ahí, con ellos he trabajado, no tenemos más preocupación que unir a todos los poblanos y estarán participando todos los militantes que así quieran y así lo deseen”, dijo.
Por otro lado, anunció que su campaña arrancará en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y Xochimehuacan, es decir, en la periferia de la ciudad.
“Estamos esperando la respuesta de la solicitud de registro que hicimos ante el Instituto Nacional Electoral, nos estamos preparando para esta jornada extraordinaria, con un gran ánimo e integrando el equipo, identificando las propuestas que vamos a llevar a los poblanos”, dijo.