El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseveró que buscarán acercarse a la familia del pequeño Matías, quien hace un año perdió un brazo por negligencia médica en una clínica de Cacalotepec, por lo que se les dará acompañamiento y buscarán la posibilidad de ayudarles con una prótesis.
Durante entrevista, el edil sostuvo que es un caso lamentable, puesto que un niño resultó agraviado, por lo que apuntó se debe revisar el caso a conciencia para determinar quién es el responsable, ya que por ahora no se debe prejuzgar.
“Desde el sistema DIF y desde las diferentes dependencias que tienen que ver con temas de salud estamos muy al pendiente, la verdad es que se tiene que revisar el caso, se habla de que tiene un año de que pasó esto, hasta hoy se viene a mostrar”, declaró.
Añadió que incluso lo que pudo haber influido en no presentar una denuncia hasta ahora fue la falta de asesoría legal, pues los padres no intervinieron desde que sucedió el hecho, sino un año después, por lo que la investigación debe ir a fondo.
Manifestó que desde el DIF municipal se tiene acompañamiento con las personas que han perdido una extremidad, por lo que de lograrse un acercamiento con la familia de Matías, así lo harán y habrá la posibilidad de que el niño sea acreedor a una prótesis para su brazo.
“A través del sistema DIF se está generando esta acción, se está teniendo el acercamiento con diferentes personas que han perdido una extremidad o que no la tuvieron de inicio, bueno pues no me cerraría que pudiera ser este niños tener acceso a una prótesis, nos vamos a acercar, vamos a conocer bien del tema. Independientemente de quien pueda ser o no responsable sabemos que el niño tiene una situación complicada, la cual bueno pues estaremos apoyando”, sostuvo.
El pasado 9 de mayo, Cristina, la madre de Matías denuncio públicamente que en el 2021 su pequeño fue víctima de negligencia médica en una clínica de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, lo que provocó que le amputaran su brazo.
Relató que todo comenzó el 3 de mayo del 2021 cuando acudió a la clínica San Antonio debido a que el bebé tenía complicaciones al respirar, no obstante, la enfermera le puso una liga en el brazo para sacarle sangre, tras varios intentos sin lograrlo le regresaron al niño con el brazo morado.
Al llevarlo al Hospital del Niño Poblano, la respuesta fue que ya no podían recatar su brazo, por lo que hoy piden justicia para resarcir el daño.