Cuautlancingo.- La presidenta del DIF de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, informó que entre las obras que impulsará en este año en el rubro asistencial es la creación de dos desayunadores en apoyo de estudiantes, principalmente de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
Reveló que existe una demanda ciudadana en la implementación de estos espacios que ayudan a este grupo de la población y otros más.
Tan solo dijo que diariamente tres mil personas, específicamente niños y de la tercera edad, reciben este apoyo en los diferentes desayunadores.
No obstante la meta es incrementar esta cifra, ya que hay personas solicitando esta ayuda para garantizar una mejor alimentación a quienes lo requieren.
Al igual, externó que girará al Ayuntamiento una petición para construir más aulas en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, que es otra demanda ciudadana.
“Estamos iniciado clases y en el DIF también arrancan los desayunadores y pues diariamente elaboramos tres mil desayunos que benefician a nuestros abuelitos y a las escuelas, en específico los CAIC y pues hay escuelas que nos piden abrir más y para este año seguramente se abrirán algunos, que podrían ser dos”, sostuvo.
Por último, confió en que se cuente con el apoyo del Ayuntamiento para ampliar el número de aulas en los CAIC ante el crecimiento de la matrícula escolar.