Buscarán que comparezca Verónica Vélez, extitular de Comunicación, por irregularidades

La Auditoría Superior del Estado la investiga por un posible daño patrimonial de casi 26 millones de pesos

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Por un posible daño patrimonial de casi 26 millones de pesos, el diputado local de Morena, Roberto Zataráin Leal, adelantó que, buscará la posible comparecencia de Verónica Vélez Macuil, extitular de la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Expuso que la exservidora pública construyó, desde el poder que tuvo en la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, una maquinaria de calumnias y extorsiones, con el objetivo de difamar y amenazar a muchos personajes de la vida pública, incluido él.

Por ello, una de sus primeras acciones ahora que forma parte del Congreso local, será exhortar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que Verónica Vélez aclare las presuntas irregularidades que detectó el organismo fiscalizador en los informes individuales.

Nuevamente César Andrés "N", hijo de Verónica Vélez Macuil, se ve envuelto en un escándalo. Foto: Facebook

Las posibles irregularidades corresponden al 2022, antes de dejar la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital, para asumir la titularidad de SICOM, y corresponden a 25.8 millones de pesos.

En el documento de la ASE se desglosó que se gastó 1.2 millones de pesos en un estudio relacionado con el consumo de noticias entre las familias poblanas.

También falta la documentación para comprobar la compra de artículos de limpieza por la cantidad de 456 mil pesos, y otros 119 mil pesos sobre material de papelería y relacionado con fotocopias.

En la lista de posible daño patrimonial también se encuentra más de un millón de pesos, correspondiente a un software VIP, porque faltan documentos que acrediten se hizo la adquisición y el programa se utilizó de manera óptima.

En el evento fueron rifados dos automóviles, además de ganado, electrodomésticos y un viaje. Foto: Ayuntamiento Tlatlauquitepec

Sobre la la adquisición de las licencias de software, en el documento se mencionó que fueron 25, es decir, cada una tuvo que costar alrededor de 41 mil 673 pesos, lo que podría representar un costo mayor al ofertado en el mercado, alertó la ASE.

De acuerdo con la normativa, se tiene un periodo de 30 días para entregar toda la información requerida y comprobatoria, a fin de enviar sanciones administrativas.