Tres nuevas certificaciones son las que se buscarán para el Rastro Municipal de Puebla a fin de mejorar los estándares de la calidad e higiene de la carne, aseveró el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien apuntó que se trata de un tema de suma importancia para la salud de los poblanos.
Detalló que se trata de las certificaciones ISO 9001, de estándares de calidad; la FSSC 22000 referente a la seguridad e inocuidad alimentaria, además del ISO 14000, a favor del medio ambiente, no obstante, no mencionó el tipo Tipo de Inspección Federal que se perdió el 1 de diciembre de 2020, una verificación que se había adquirido en su primer periodo de gobierno durante el 2013.
Lo anterior lo anunció el edil al firmar un convenio con la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el cual dijo es para mejorar el uso y calidad del rastro, el cual tuvo un mantenimiento y rehabilitación con una inversión de 7 millones 669 mil 461 pesos, mismos que fueron de participaciones federales.
Rivera Pérez destacó que actualmente se sacrifican 570 animales, lo cual representa claramente un aumento, puesto que a su llegada al Ayuntamiento de Puebla se encontró con que solo se sacrificaban 170 bovinos y porcinos diarios.
Cabe mencionar que en 2020, después de siete años, el municipio de Puebla perdió la certificación Tipo de Inspección Federal (TIF), pues fue en 2013 durante la administración del panista Eduardo Rivera Pérez cuando se anunció que el rastro municipal contaría con esta línea de matanza de porcinos.
No obstante, el 1 de diciembre el Ayuntamiento de Puebla justificó esta pérdida con la afirmación de que se dejaría de invertir en la certificación debido a que no cumplía con los estándares de calidad y exportación.