Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, señalado porlas autoridades de ser el responsable del enfrentamiento entremilitares y “huachicoleros” el pasado 3 de mayo ha realizadotrabajo de campo para perfilar una candidatura como presidentemunicipal de Quecholac en 2018 y sería cobijado por el partidoMovimiento Regeneración Nacional (Morena), según pobladores de lalocalidad de Palmarito Tochapan durante la manifestación querealizaron ayer en el zócalo de la capital poblana.
Anselmo, quien fue uno de los que encabezó la manifestación deayer, comentó que “El Toñín” ha realizado trabajos deprecampaña para postularse como alcalde de Quecholac en 2018 yenfiló a la organización civil “Fusión y Fuerza A.C.”, quepreside su hermano José Alejandro Martínez Fuentes, al partidoque dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.
“Él andaba haciendo una precampaña para postularse comocandidato a presidente municipal en el 2018, pero el señor espresidente de una organización civil y la enfiló a Morena. Elcoraje de Tony Gali es ese, que no la alió a su partido y ahoralos quiere acabar”.
Aunque en versiones periodísticas se manejó el interés de“El Toñín” por buscar la presidencia municipal de Quecholac,es la primera vez que pobladores revelan el vínculo entre laorganización civil y un partido político, en este casoMorena.
Sin embargo, para las autoridades Antonio Martínez Fuentes eslíder de una banda dedicada al robo de combustible que se disputala plaza con la banda de “Los Bukanas” y el responsable delenfrentamiento del pasado 3 de mayo en donde murieron seis civilesy cuatro militares.
Esta versión la rechazó Anselmo, pues desde su punto de vistala guerra del “huachicol” en el Triángulo Rojo tiene untrasfondo político, al asegurar que los hermanos Martínez Fuentesapoyaron la campaña de Antonio Gali Fayad por la gubernatura delestado en 2016 y ahora perfilan su propio proyecto político con elapoyo de Morena.
“Ese Toñín que hablan y dicen es una persona que tieneempresas. El hermano que también acusan es licenciado en derecho yno van a exponerse. Ellos apoyaron a Tony Gali, hay una foto deellos con Antonio Gali del brazo. ¿Eso quiere decir que AntonioGali hizo campaña con el huachicol?”, cuestionó.
Desde su celular, Anselmo mostró la foto en la que se apreciaal hermano de “Toñín” y presidente de la fundación“Fusión y Fuerza” con el gobernador Antonio Gali, sin embargono fue un evento de campaña ya que en la imagen muestra almandatario con una camisa blanca que porta su nombre y el logotipodel gobierno estatal, el cual fue diseñado meses después de queconcluyó la elección.