El diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla no descartó buscar otra vez la dirigencia estatal de Morena, que encabezó de 2015 a 2018; a la par exigió la renuncia de líderes estatales por la derrota electoral en Puebla y zona conurbada.
“En los siguientes días tomaremos una determinación, pero no voy a estar en el Congreso mientras estoy viendo estos temas. Tendremos que ver cuál es el ánimo al interior del partido. Si existen las condiciones, ¿por qué no? Creo que sí”, dijo.
Lo anterior al considerar necesario hacer una recomposición en el Comité Ejecutivo Estatal que actualmente encabezan el secretario general Edgar Garmendia de los Santos; el secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés y el enlace del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Evangelista Aniceto.
A los líderes estatales pidió que presenten su renuncia, después del fracaso electoral en el municipio de Puebla con Claudia Rivera Vivanco, así como en la zona conurbada con Karina Pérez Popoca (San Andrés Cholula), Norma Layón Aarun (San Martín Texmelucan), Guadalupe Daniel Hernández (Cuautlancingo), Antonio Teutli Cuautle (Coronango) y Julio Lorenzini Rangel (San Pedro Cholula).
Tras la elección del 6 de junio y no lograr ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Biestro aseguró que ellos atropellaron a la militancia, se portaron como grupo fáctico e hicieron actos fraudulentos.
“Los que se decían dirigentes estatales deberían pensar en poner sobre la mesa la renuncia después de los resultados electorales, sería sensato que asumieran su responsabilidad, eso sería algo sano para empezar a recomponer las cosas”, dijo.
Recordó que desde 2011 apoyó campañas, fue representante del partido ante el INE, encabezó la organización de la primera elección de Morena en 2016, en 2018 y 2019 apoyó la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla y en este 2021 respaldó la reelección de Nora Merino Escamilla.
Celebró el triunfo de Morena en las diputaciones locales y federales en las que conserva la mayoría, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.