Para aquellos jóvenes de 18 a 29 años que busquen emprender un proyecto y vivan en Puebla capital podrán hacerlo a través de la convocatoria del Instituto Municipal de la Juventud, en la que los ganadores serán apoyados por el sector empresarial.
Los interesados podrán inscribirse a partir de este miércoles hasta el 28 de enero y el cupo límite para los proyectos es de 50 lugares.
Posterior a ello serán evaluados a través de una serie de preguntas por los jueces como la viabilidad del proyecto y en qué realizarán el presupuesto. Será en dicha ronda donde se descartarán 40 participantes.
Los 10 proyectos pasarán a otra fase en la que las autoridades municipales y los representantes del sector empresarial nuevamente se evaluarán y se elegirán a tres proyectos que serán los ganadores, mismos que serán apoyados con inversión del sector privado.
¿Cuáles son los requisitos?
Aquellas personas interesadas deberán cubrir ciertos requisitos, por eso aquí te los enlistamos:
1.- Acta de nacimiento, currículum vitae e identificación oficial del o los responsables del proyecto y comprobante de domicilio. La documentación antes mencionada se deberá enviar en formato PDF al correo ijmp.bienestar@gmail.com con el asunto “JÓVENES TALENTO”.
2.- Deberán conocer a fondo el producto o servicio, como aspirante es fundamental conocer al 100 por ciento el proyecto, ya que es la clave para convencer a los potenciales clientes o inversionistas.
3.- Deberán tener un plan de negocios en el que se establezca la idea exacta del rumbo por el que se pueda llevar a la empresa, se trata de un documento que avale y sustente que la idea tiene potencial de crecimiento a corto, mediano y largo plazo. De este modo se vuelve un proyecto más atractivo.
4.- Cada que se tenga una reunión de negocios, una cita de clientes o de inversiones es muy importante que se transmita la confianza y seguridad para que las demás personas crean en el proyecto y puedan invertir en él o establecer relaciones de negocio.
La directora del IMJUVE, Adriana Martínez Lechuga, detalló que la idea es que los jóvenes que tengan ganas de emprender lo hagan, ya que no existen muchos apoyos en dichos casos, por ello es la importancia de darles una oportunidad y que desarrollen esos talentos.