La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal pondrá en marcha la aplicación “De Última Milla” para que los negocios puedan hacer los envíos de sus productos en bicicletas sin tener que pagar costos excesivos a las plataformas conocidas como Uber, Didi, entre otros.
Lo anterior lo adelantó el titular de dicha dependencia, Alejandro Cañedo Priesca, quien agregó que podría servir para las mujeres que comercializan sus productos a través de las redes sociales, pues tras una reunión con ellas externaron sus miedos al momento de ejercer su trabajo.
Por tanto es que ante esta nueva app los negocios y nenis podrán hacer uso de ella si no cuentan con un servicio a domicilio para realizar las entregas de lo que venden, ésta tendrá un costo máximo de 20 pesos que se cobraría en conjunto con el producto.
Cañedo Priesca expuso que la idea es que sea una situación similar a cuando se pedía algún producto en la sección amarilla, por lo que los envíos podrían ser a través de ciclistas.
“Estamos generando en el Ayuntamiento de Puebla una aplicación que llamamos última milla o de último kilómetro la que en lugar que tenga que pagar tasas muy altas por las grandes plataformas, hacer un pago muy pequeño por parte del consumidor y que los propios negocios entreguen, parte de eso también lo vamos a poner a su disposición”, declaró.
El funcionario municipal subrayó que no tendrá costo alguno por parte del Ayuntamiento, pero esos 20 pesos serán pagados por el consumidor debido al servicio. Además sostuvo que al momento están en en revisión de la misma, pero se tiene una propuesta de una aplicación que ya funciona (de marca blanca) y la nueva que es la que el gobierno municipal anunciará en próximas fechas.
“Lo que vamos hacer es poner un escaparate que permita la mejor movilización de los productos y que no tenga que pagar grandes cantidades de distribución o pagar de repente servicios que encarecen en el producto”.
Declaró que se reunió con tres representantes de las nenis, quienes indicaron que quieren ser independientes, pero mencionó que se les integrará en las actividades que lleve a cabo su dependencia en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género como capacitaciones.
Referente a otros espacios para que ellas puedan entregar a parte del Mercado de Sabores, manifestó que por ahora no se sabe, pero la plazuela de este lugar está disponible para ellas.