El Ayuntamiento de Puebla gestionará ante la federación sumegaproyecto, tasado en 500 millones de pesos, para implementar en2018 el sistema de semaforización inteligente en espera de que elproceso electoral no contamine las negociaciones, reveló el edilLuis Banck Serrato.
Sostuvo que la ciudad requiere atención inmediata en el temapara terminar con problemas como el tráfico y la contaminacióndel aire por la combustión de los vehículos.
Banck Serrato expresó que el proyecto ejecutivo está listo, yahora comenzará el cabildeo con la finalidad de obtener fuentes definanciamiento, sin descartar que el Gobierno estatal tambiénaporte parte del recurso.
Entrevistado después de la sesión extraordinaria de cabildo,dio a conocer que para 2018 están programadas obras“emblemáticas”, como la Fábrica de Talentos en la juntaauxiliar de Ignacio Romero Vargas, la construcción conjunta con elEstado del bulevar Carmelitas y de la línea 3 de la RUTA, asícomo la pavimentación de 80 a 100 calles con una inversión de 180millones de pesos de la línea de crédito recientementerequerida.
Pese a la situación económica de país, el edil confió enobtener apoyos para lograr en 2018 al menos el mismo presupuestodel año en curso, fijado en casi 4 mil 90 millones de pesos,además de fondos para programas específicos.
“Estaremos esperando recursosadicionales para proyectos en específico. Como sabes, tenemoslisto el proyecto de semaforización para la ciudad; es un temaimportante para todos, le urge a la ciudad un nuevo sistema desemaforización inteligente, y estamos permanentemente gestionandorecursos para poder llevar a cabo este megaproyecto”,destacó.
El Gobierno capitalino requiere de una inversión millonariapara aterrizar este programa en la ciudad, y entre las vialidadesinvolucradas están la 11 Sur, así como parte de las avenidas 31 y25 Poniente-Oriente, entre otras.
“Vale al menos 500 millones de pesos, y depende de qué tantatecnología le metas, pero el piso que considero razonable vale almenos 500 millones de pesos; entonces, necesariamente es más quetodo el presupuesto de obra de un año en la ciudad; entonces,representa todo un reto”, puntualizó.
El alcalde aseveró que ya tuvo algunos acercamientos con laSecretaría de Hacienda y Crédito Público y con Banobras, pero noha recibido el visto bueno; sin embargo, confió en que se tenga elfinanciamiento requerido para lo que calificó como un nobleproyecto.