Con un total de 16 votos a favor y seis abstenciones, los integrantes del Cabildo local aprobaron este martes la renuncia de Silvia Tanús Osorio al cargo de Secretaria General del Ayuntamiento, compromiso que dejó vacante para asumirse como diputada en el Congreso del Estado.
La ahora exsecretaria, tomó la palabra para solicitar el aval de su renuncia y posteriormente para agradecer el apoyo y confianza recibida por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, durante su estancia al interior del ayuntamiento.
“Yo soy una mujer de partido y me tengo que ir donde mi partido lo reclame. Por eso razón, quiero decirle al señor presidente que agradezco infinitamente todas las atenciones que tuvo para mí, creo que no quedé mal, puse todo mi esfuerzo, todo mi cariño y toda mi voluntad de trabajo para poder sacar este encargo adelante. Agradezco a todos los compañeros de todos los grupos parlamentarios que conforman este Cabildo”, compartió Tanús.
Tras aprobarse su renuncia, destacó que se iba con la frente en alto, que dejaba en bien a su partido, y que además dejaba una buena representación del trabajo de las mujeres en el gobierno municipal.
"Por esa razón me voy con la frente en alto, me voy con mucho cariño y respeto para todos ustedes”.
El alcalde, tomo unos minutos para externarle su agradecimiento por su desempeño y lealtad. Además le deseo éxito en su nueva encomienda, ahora que está próxima a sumarse al Congreso del Estado como suplente de la diputada Isabel Merlo Talavera, quien recientemente fue designada como titular de la Secretaría de Educación del estado.
“Quiero agradecerte tu trabajo, tu lealtad, tu institucionalidad en este gobierno de coalición. Sabes que aquí sigues teniendo amigos y hay que seguir haciendo equipo para seguir construyendo un mejor rumbo para Puebla”
Durante la sesión, también recibió felicitaciones por parte de los regidores Susana Riestra Piña, Leobardo Soto Enríquez y Cristian Lucero Guzmán Jiménez. Sin embargo, de manera paralela, los regidores morenistas señalaron sus inconformidades respecto al proceso en el que se desarrolló su salida, así como la llegada de su nuevo relevo.
La primera en hacer sus observaciones fue la regidora, Elisa Molina Rivera, quien destacó que se pusiera a consideración la renuncia sin que aún se definiera a la persona que asumirá la Secretaría.
“Se está dejando en el limbo a una dependencia tan fundamental y al propio Cabildo, ya que, sin la presencia de la persona titular de la Secretaría, o quien la sustituya, no se podrá sesionar válidamente como lo marca nuestra Ley Orgánica”, detalló.
A la par, el regidor morenista, Leobardo Rodríguez, también recriminó que la designación de la llegada del nuevo perfil lo determinen los representantes del partido del que es emanada la priista Silvia Tanús, y no mediante la votación de los regidores.
“Sí queremos dejar constancia del desaseo con el cual se está dando este relevo, y aunque seguramente no participaremos o lo haremos de manera distinta en el nuevo nombramiento (…) si estaremos pendiente de quien será designado para este cargo y que cumpla con el perfil requerido”, sentenció.