El Cabildo del ayuntamiento de Puebla avaló de manera unánime la enajenación de 5 mil 602 vehículos para venderlos como chatarra, pues sobrepasaron el tiempo de estadía en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que se resguardaron del año 2000 al 2018.
En sentido, la síndico municipal, Guadalupe Arrubarena García, informó que nadie reclamó por ellos y por ende se declararon abandonados, así como pasaron a ser parte de la Hacienda Pública Municipal, por ello es que se lanzará una licitación para que una empresa se deshaga de ellos.
Asimismo, en su intervención refirió que estas unidades han generado un foco de contaminación, pues algunas aún cuentan con gasolina, tienen basura y representan un riesgo latente.
Aprueban elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras
En otro tema, los cabildantes aprobaron la elección extraordinaria para la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de junio, por ello es que el gobierno de la ciudad suspenderá la entrega de apoyos sociales y obras durante el proceso de los plebiscitos.
Se estableció que de igual forma la convocatoria sea publicada el sábado 7 de mayo a fin de que los aspirantes puedan realizar el registro de su planilla del 9 al 12 de mayo
Por su parte, el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, presidente de la comisión de Gobernación, detalló que lo anterior es referente a la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual anuló el triunfo de Ángel Soto Limón.