La implementación de cabinas sanitizantes es una opción a la que han recurrido diversos negocios con el fin de protegerse a sí mismos y a sus clientes, dispositivo que si bien, no elimina el Covid-19, es una medida preventiva para disminuir la probabilidad de contagio, compartió Blanca Estela Sorcia quien se dedica a la venta de estos dispositivos en Lonas Reforma.
Comentó que esta propuesta surgió luego de que Yamil Rivera, propietario del negocio, empezó a notar una baja en las ventas derivado de la contingencia sanitaria, situación que lo llevó a renovarse para no tener que exponer a sus trabajadores, cerrar el negocio y en el peor de los casos, verse en la necesidad de despedir a las personas que laboran junto con él.
Comparte que como primera instancia se dio cuenta que -como medida de prevención- podía implementar en su negocio cabinas sanitizantes y posteriormente, con la experticia que el negocio de lonas le ha dado durante más de 10 años, se dio a la tarea de fabricarlas para posteriormente ponerlas a la venta.
FUNCIONAMIENTO
Estela explicó que estas cabinas funcionan bajo un sistema de siete aspersores nebulizadores, mismos que tienen la función de disparar el producto sanitizante sobre las personas que atraviesan por la cabina.
“Estas son cabinas desmontables que están fabricadas con tubo zintro y lona de uso rudo, además, el material con el que están hechas son antihongo y retardante al fuego” detalló.
Mencionó que estos dispositivos fungen solo como una medida de refuerzo, por lo que el uso de cubrebocas y caretas, aunado al distanciamiento social, son medidas que se deben mantener en el área de trabajo o negocio donde se instale la cabina.
Explicó que el líquido que se dispersa dentro de la cabina tiene como ingrediente activo el cuaternario de amonio de cuarta generación, solución concentrada al 12.30 por ciento, lo que quiere decir que es permitida para uso de desinfectante bajo la clasificación de sanitizante.
“Es un desinfectante a partir de cuaternarios de amonio de cuarta generación que brinda mayor estabilidad que los desinfectantes tradicionales (…) su formulación tiene amplio espectro contra hongos, algas, virus y bacterias gran, positivas y negativas”, detalla.
INSTALACIÓN
Sorcia asegura que estas cabinas al ser desmontables son de colocación fácil, sin embargo, ofrecen asesoría para que las personas interesadas en adquirirlas les den el uso adecuado, desde la instalación hasta el suministro del líquido sanitizante.
Una vez colocada en el lugar deseado, los sensores de movimiento detectarán la presencia de la persona al interior de la cabina misma que deberá permanecer durante 5 a 10 segundos.
PRECIOS
Por ahora, mencionó, manejan dos tipos de cabina sanitizante, chica y grande. La primera tiene una medida de 1 metro x 1.80 altura con un costo de 10 mil pesos. La segunda es para entradas más grandes y es de alrededor de 2 metros de ancho, la cual ronda entre los 18 mil pesos.
No obstante, aseguró que pueden fabricar cabinas a la medida que requiera el cliente para tener una opción de prevención ante esta contingencia sanitaria.