La presidenta del PAN en el estado de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, declaró que cada quien debe hacerse responsable de sus actos, en relación a la vinculación a proceso contra el exdirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, por uso de documentos falsos.
“Estoy segura que Jesús Giles sabrá contestar a estas imputaciones que le hacen, incluso ya lo hizo en su Twitter. Lo hemos dicho muy claro, ante pruebas concretas habrá acciones concretas, todo lo demás es un circo”, dijo en conferencia de prensa este domingo.
Luego que el viernes, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo vinculación a proceso contra Giles y le suspendió temporalmente su título y cédula profesional, Huerta Villegas sostuvo que la falta de logros del gobierno estatal se refleja en un circo mediático y que el gobernador Miguel Barbosa va a querer poner a sus opositores como los malos.
ANTICIPA MÁS PROCESOS
Anticipó que habrá más acciones contra al menos dos personas más, pero no dijo si se trata de panistas involucrados en las denuncias que el gobierno presentó en noviembre de 2019 en contra de 26 servidores públicos morenogalistas por la presunta expedición de títulos falsos desde el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
“Muchos más cuentos vendrán, porque lo que quieren es distraer la atención de lo verdaderamente importante, además de quienes sí estamos levantando la voz que es Partido Acción Nacional, curiosamente todos los ataques vienen contra el PAN”.
Por otra parte, la dirigente pronosticó que el partido recuperará espacios en municipios, el estado y diputaciones en las elecciones de 2021, ya que a un año de la actual administración no ha inaugurado ninguna obra, contrario a los gobiernos panistas.