El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Amézaga Ramírez, informó que cada tercer día se detecta una toma clandestina de gas LP, por lo que se trabaja en una estrategia para combatir el problema de manera integral, ya que también persiste el robo de pipas.
Por lo anterior, adelantó que ya se tienen detectadas organizaciones que se dedican a este delito, y en breve serán detenidas y desarticuladas, una vez que se acredite su participación en este ilícito para que se les impute la responsabilidad.
Implica el robo de pipas, la distribución de ese producto, entonces sí hay ciertas organizaciones que ya tenemos detectadas pero es cuestión de acreditar ese delito, de la flagrancia, de armar una estrategia, porque tiene muchas aristas el problema, la compra, el robo de las pipas la distribución de ese producto y la toma, entonces todo se está viendo en conjunto
El funcionario detalló que usualmente, las tomas clandestinas de gas LP se encuentran en zonas despobladas, pero reiteró que se corre más riesgo con la fuga de este combustible que con la gasolina.
Miguel Amézaga mencionó que es importante que los ciudadanos dejen de comprar gas robado, ya que se fomenta esa actividad delictiva y pone en riesgo la vida de cientos de personas por la volatilidad que tiene en la atmósfera.
Cuestionado sobre la presencia de bandas de colombianos que asaltan en la zona de Angelópolis, señaló que todavía no se tiene confirmado, pero se trabaja en brindar más vigilancia para evitar los robos.
Respecto al operativo para las fiestas patrias, detalló que se dispondrá de mil 100 elementos para garantizar la seguridad y hasta el momento no se tienen detectados focos rojos en el estado; en tanto, se atenderán las denuncias ciudadanas para evitar cualquier riesgo.
En todos los eventos masivos se requiere la cooperación del público para que haya convivencia sana y se evite llevar objetos punzocortantes o pólvora sin control, alrededor de mil 100 personas están empeñadas en eso, los bomberos, se está previendo todos los filtros de control de acceso