IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Lourdes Corona Gómez es el nombre de la mujer encontrada calcinada y desmembrada hace unas semanas entre cañaverales de este municipio, confirmaron las autoridades ministeriales quienes además detallaron era hija de una ex regidora en el periodo local 2008-2011.
Tras la denuncia de su desaparición, los familiares y la policía comenzaron la búsqueda la cual concluyó el pasado 7 de marzo.
“Los restos de la mujer, entonces bajo la denominación de desconocida, fueron sometidos a pruebas de ADN hasta dar con su identidad”, citó una fuente consultada.
Entonces corroboraron se trata de Lourdes Corona Gómez, primogénita de Eva Gómez, quien despachó como regidora en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.
Los restos ya están en manos de sus familiares “para comenzar con el proceso de la despedida y sepultura como Dios manda”, argumentó uno de sus familiares.
Cabe mencionar, el 20 de febrero es la fecha última que resultó vista con vida por el área del rastro de este municipio, según algunos datos oficiales.
Hasta el momento siguen las investigaciones para dar con los responsables de ese asesinato.
Hallan cuerpo semicalcinado en Izúcar
El pasado 7 de marzo, el cuerpo de una mujer, de alrededor de 40 años de edad, fue localizado sin vida y semicalcinado en el sitio conocido como Camino Blanco que comunica desde la carretera federal Puebla-Huajuapan de León numero 190 hacia el poblado de Puctla, en Izúcar.
El cadáver que fue encontrado cerca de cultivos de caña, por agricultores del lugar, presenta severos golpes.
La fémina de complexión delgada, tez apiñonada, cabello de negro a amarillo, solo vestía un pantalón color gris y ajustado, sin calzado.
“Cuando fue quemada la caña es como descubrimos el cuerpo tirado, entonces lo comunicamos a la policía quien llegó para acordonar la escena del crimen”, indicó uno de los corteros quien agregó que lo anterior sucedió aproximadamente a las 7:00 horas.