/ miércoles 2 de mayo de 2018

Cae 10 % la venta de autos nuevos en Puebla

La entidad mantiene la quinta posición nacional del mercado

La venta de automóviles nuevos en Puebla cayó 10.1 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo lapso de 2017, advirtió la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Estrenar un carro en el estado ya no es tan frecuente como antes. Entre enero y marzo el sector automotriz local comercializó 16 mil 263 unidades, mil 834 menos que en los primeros tres meses del año pasado, una diferencia superior a los 10 puntos porcentuales.

Dicho declive, sin embargo, fue levemente inferior al registrado a nivel nacional. En el país, se vendieron 337 mil 229 carros nuevos durante el primer trimestre del año, 10.8 por ciento menos que entre enero y marzo de 2017.

“Las ventas anualizadas fueron de un millón 489 mil 298 unidades a marzo de 2018, es decir, la suma de los 12 meses de abril de 2017 a marzo de 2018. En esta ocasión se registra una disminución de -8.9 por ciento respecto al mismo lapso de 2016-2017 cuando se cerró con un millón 634 mil 594 vehículos”, añadió la AMDA en su último reporte.

A pesar de este descenso, Puebla mantuvo su quinta posición como mercado local más relevante para los distribuidores automotrices en México, tras Jalisco (donde se comercializaron 26 mil 145 unidades en el primer trimestre del año), Nuevo León (26 mil 498), Estado de México (40 mil 685) y Ciudad de México (53 mil 666).

Campeche (con mil 985 vehículos nuevos entregados a sus propietarios entre enero y marzo de este año), Tlaxcala (2 mil 231), Nayarit (2 mil 236), Baja California Sur (2 mil 323) y Colima (2 mil 454) fueron, en cambio, las entidades federativas, con menor penetración de la venta automotriz.

“Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante enero-marzo de 2018 acumularon 121 mil 405 unidades, lo que significa una cobertura del 36 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia”, apuntó la asociación automotriz sobre el escenario nacional. “Nissan coloca en esta ocasión cinco de los diez modelos más vendidos en el país, VW dos, General Motors dos y Honda uno”.

DESCENSO DE VENTAS TAMBIÉN EN MARZO

Sólo en marzo la venta de automóviles nuevos en Puebla también descendió, esta vez a una tasa de 12.9 por ciento anual, al registrar la comercialización de 5 mil 620 unidades.

La venta de automóviles nuevos en Puebla cayó 10.1 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo lapso de 2017, advirtió la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Estrenar un carro en el estado ya no es tan frecuente como antes. Entre enero y marzo el sector automotriz local comercializó 16 mil 263 unidades, mil 834 menos que en los primeros tres meses del año pasado, una diferencia superior a los 10 puntos porcentuales.

Dicho declive, sin embargo, fue levemente inferior al registrado a nivel nacional. En el país, se vendieron 337 mil 229 carros nuevos durante el primer trimestre del año, 10.8 por ciento menos que entre enero y marzo de 2017.

“Las ventas anualizadas fueron de un millón 489 mil 298 unidades a marzo de 2018, es decir, la suma de los 12 meses de abril de 2017 a marzo de 2018. En esta ocasión se registra una disminución de -8.9 por ciento respecto al mismo lapso de 2016-2017 cuando se cerró con un millón 634 mil 594 vehículos”, añadió la AMDA en su último reporte.

A pesar de este descenso, Puebla mantuvo su quinta posición como mercado local más relevante para los distribuidores automotrices en México, tras Jalisco (donde se comercializaron 26 mil 145 unidades en el primer trimestre del año), Nuevo León (26 mil 498), Estado de México (40 mil 685) y Ciudad de México (53 mil 666).

Campeche (con mil 985 vehículos nuevos entregados a sus propietarios entre enero y marzo de este año), Tlaxcala (2 mil 231), Nayarit (2 mil 236), Baja California Sur (2 mil 323) y Colima (2 mil 454) fueron, en cambio, las entidades federativas, con menor penetración de la venta automotriz.

“Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante enero-marzo de 2018 acumularon 121 mil 405 unidades, lo que significa una cobertura del 36 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia”, apuntó la asociación automotriz sobre el escenario nacional. “Nissan coloca en esta ocasión cinco de los diez modelos más vendidos en el país, VW dos, General Motors dos y Honda uno”.

DESCENSO DE VENTAS TAMBIÉN EN MARZO

Sólo en marzo la venta de automóviles nuevos en Puebla también descendió, esta vez a una tasa de 12.9 por ciento anual, al registrar la comercialización de 5 mil 620 unidades.

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas