Las fuertes lluvias que se registraron el pasado 13 de agosto en el municipio de Puebla desgajó el puente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el cual conecta con la inspectoría de San Miguel Espejo.
A través de las redes sociales los usuarios evidenciaron la situación, pues el aguacero ocasionó que el adoquín de este puente se cayera en una de las orillas.
Tal situación provocó la preocupación de los vecinos quienes solicitaron el apoyo de la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, pues temían que continuara el derrumbe de la infraestructura que sirve como paso entre ambas comunidades.
Luego de varios minutos acudieron elementos de la dirección de Riesgos, así como de Protección Civil, por lo que acordonaron la zona y a fin de prevenir un accidente vial cerraron el paso para los automóviles.
Hasta estas horas del día el puente continúa restringido al paso y las autoridades municipales no han actualizado el reporte de los daños, pues el lugar solo está acordonado.
El pasado viernes 12 de agosto se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo, la cual se sumó al 13 del mismo mes que fue un fuerte aguacero, por lo que las últimas precipitaciones ocasionaron que este puente ubicado en una de las juntas auxiliares del municipio de Puebla y de la inspectoría de San Miguel Espejo se derrumbara.
Se sabe que en esta situación deben intervenir varias áreas del ayuntamiento de Puebla, pues se trata de la reconstrucción del puente, así como la prevención de riesgos.