Cinco personas entre ellas una mujer, fueron detenidos por elementos de la policía federal al portar diferentes armas de fuego, al circular por la carretera que comunica de Tehuacán, Puebla a Huajuapan de León, vinculándolos como presuntos integrantes de una banda delictiva que opera en dicha carretera que comunica a Puebla con la Mixteca oaxaqueña.
Entre las armas aseguradas se encuentra una pistola tipo escuadra, con cacha color blanco, abastecida con seis cartuchos útiles, así como una metralleta tipo Uzi.
Ante los hechos, los cinco presuntos delincuentes fueron detenidos por las autoridades poblanas, quedando a disposición para las investigaciones del caso, esto por los constantes robos suscitados en la zona al transporte público.
Cabe mencionar que la carretera Huajuapan-Tehuacán, Puebla, es una de las principales vías reportadas por empresarios que han sido víctimas de robo de su mercancía, por lo que han buscado el apoyo de los gobiernos de Oaxaca y Puebla, para la implementación de mayores operativos de seguridad en la zona.