La producción de carne de canal cayó durante el primer bimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El sacrificio de ganado bovino, porcino y ovino en rastros municipales de Puebla disminuyó 5.5 por ciento en relación con el periodo enero y febrero previo, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La cifra actualizada dejó en evidencia que en los primeros dos meses de este año se tuvo un total de 6 mil 574 toneladas de carne, cuando en el periodo del año pasado fue de 6 mil 959.
Entre enero y febrero de este año, el ganado con mayor demanda fue el porcino, pues se obtuvo un total de 3 mil 654 toneladas de carne de canal.
En segundo lugar fue el ganado bovino, con una producción de 2 mil 907 toneladas, donde se sacrificaron 9 mil 757 cabezas.
Por último, la producción de ganado ovino alcanzó apenas 13 toneladas provenientes de 452 cabezas de este animal.
Las estadísticas sobre la matanza de ganado en los rastros municipales, tienen como propósito apoyar la toma de decisiones y la aplicación de programas y proyectos específicos que coadyuven al análisis del sector pecuario y alimentario de México, según el Inegi.