El derrumbe de cinco árboles se registró tras la fuerte tormenta que azotó la capital poblana la tarde de este lunes, además de inundaciones en diversas vialidades debido a la cantidad de agua acumulada por segundo.
La lluvia de este lunes estuvo acompañada de fuertes rágafas de viento que provocaron que la temperatura descendiera de forma brusca.
Esto provocó la caída de un árbol en el Boulevard Xonaca y 40 Norte, frente a Chedraui. Hasta el lugar llegó personal de Protección Civil para atender la emergencia.
Además, fue retirado un árbol en la 55 Poniente entre 9 y 11 Sur en Prados Agua Azul, que se venció por las ráfagas de viento. De igual forma, en la Privada de la 28 Norte entre 18 y 20 Oriente de la Colonia Humboldt se registró otro árbol en las mismas condiciones.
Protección Civil laboró en la Avenida San Claudio, frente a la facultad de Administración de la BUAP, donde otro árbol fue víctima del mal tiempo en la capital poblana.
En tanto, se registró la caída en Boulevard Norte, altura de SAMS CAPU, dirección Norte, de otro árbol.
Los poblanos vieron como el cielo cambió de color abruptamente y las gotas empezaron a ser más tupidas y abundantes. A los pocos minutos del aguacero, las ráfas de viento comenzaron a hacer de las suyas.