El Ayuntamiento de Puebla caerá en subejercicio de recursos al finalizar el 2019, pues el tesorero Armando Morales Aparicio reconoció por primera vez que será “improbable” ejercer la totalidad de los mil 313 millones de pesos que se tienen de ahorro al cierre del mes de noviembre.
Anunció que habrá estrategias para evitar se regresen recursos federales, por lo que anticipó que más de siete millones de pesos irán al pago de deuda pública, tal como se hizo el año pasado, lo cual fue motivo de críticas por parte de los regidores por la falta de planeación desde el inicio del gobierno municipal.
Durante la presentación del origen y aplicación de recursos 2019, se dio a conocer que los ahorros continuaron su tendencia al alza. En octubre había mil 305 millones de pesos sin ejercer y al mes siguiente, noviembre, creció a mil 313 millones.
En este punto fue donde el tesorero municipal reconoció que no será posible ejercer la totalidad de recursos al cierre de 31 de diciembre y por tanto, habrá de buscarse dinámicas de inversión antes de finalizar el año y evitar que se pierdan aportaciones federales.