El Ayuntamiento de Puebla clausurará máximo en una semana el local improvisado de venta de cerveza en botella abierta en el área de estacionamiento del mercado José María Morelos, reveló el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.
A la vez, anunció supervisiones aleatorias al resto de los centros de abasto con la finalidad de identificar más casos similares que representan una falta a la normatividad municipal.
“Ya giré instrucciones a la dirección de Comercio Interior de Gobernación municipal y a su vez, solicitamos a la dirección de Normatividad que hagan una revisión para conocer si los puestos se están saliendo de su espacio autorizado”.
En la edición de este miércoles de El Sol de Puebla se dio conocer que una parte del estacionamiento del mercado José María Morelos, ubicado sobre calle 46 Norte y carril de la Rosa, fue colocada un par de carpas para instalar 21 mesas para la venta de cerveza abierta, ya sea caguama o bote.
El secretario de Gobernación dio a conocer que ya tiene conocimiento del tema, por lo que se ha abierto una carpeta de investigación para determinar la instancia que corresponde la clausura y fijar la multa aún por cuantificar.
“Lo que estamos haciendo es revisar este asunto, pero yo calculo que sea una semana lo que nos lleve de tiempo para clausurarlo en el caso del tema del mercado Morelos”.
René Sánchez Galindo declaró que se tiene previsto supervisiones a otros mercados municipales con la finalidad de identificar si existen otros casos similares y sean clausurados.