Caída de árboles e inundaciones dejan las lluvias en Puebla

Protección Civil pidió a las y los habitantes de la capital poblana mantenerse alejada de casas o inmuebles en mal estado como el alejarse de árboles

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de julio de 2024

Fue en la 11 Poniente entre 7 y 9 Sur donde un árbol de grandes dimensiones terminó por caer a causa de las lluvias. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Las fuertes lluvias registradas durante este día, en algunos puntos de la capital poblana estuvo acompañada de viento, provocó la caída de un gran árbol, así como inundaciones al interior de plaza San Pedro y en vialidades.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mediante redes sociales se publicaron una serie de videos en donde se muestran las afectaciones provocadas esta tarde, entre ellas la caída de un árbol sobre un auto en la 11 Poniente entre 7 y 9 Sur, por lo que elementos de Protección Civil Municipal resguardaron la zona para retirar el ejemplar.

Los internautas también exhibieron un video de inundación al interior de plaza San Pedro, donde los locatarios tuvieron que sacar el agua de sus negocios para evitar afectaciones en sus mercancías.

En comunidades como La Máquina hay alrededor de una veintena de familias que se ven afectadas cíclicamente por el desborde del arroyo. Foto: Cortesía

Asimismo, reportaron inundación en vialidades como la Avenida Juárez y la colonia Villa Posada, donde los automovilistas tuvieron que disminuir la velocidad y, en algunos casos, detenerse por completo.

Ante esto, Tránsito Municipal de Puebla pidió a los automovilistas tomar precauciones como mantener la máxima atención al volante y disminuir la velocidad, así como activar las luces intermitentes.

En tanto que Protección Civil pidió a las y los habitantes de la capital poblana mantenerse alejada de casas o inmuebles en mal estado, alejarse de árboles, evitar acercarse a muros o techos endebles, así como a vallas publicitarias y, tras las precipitaciones, limpiar desagües o coladeras para evitar que pudieran taparse con basura.