Calderón y Zavala condenan proceso de embargo contra Eduardo Rivera 

Víctor Hugo Juárez

  · viernes 14 de julio de 2017

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa MargaritaZavala, aspirante del PAN a la Presidencia de la República,condenaron el proceso de embargo que inició la Secretaría deFinanzas y Administración del gobierno estatal en contra delexalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el fin de cobrar lamulta que impuso el Congreso del Estado por irregularidadesdetectadas en su cuenta pública 2013.

A diferencia de otras ocasiones, cabe resaltar que no hubo unrespaldo en redes sociales por parte del dirigente nacional delPAN, Ricardo Anaya Cortés, así como de algunos rectores ylíderes sociales que manifestaron su apoyo cuando el Congresolocal inició un procedimiento en contra del ex presidentemunicipal de Puebla.

A través de redes sociales, Margarita Zavala y Felipe Calderóncoincidieron en que se trata de una persecución política encontra del exedil poblano, aunque ninguno se atrevió a señalar alexgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

"Es inadmisible el exceso en contra de @eduardorivera01. Debeponerse un alto contundente a la persecución de militantes delPAN", publicó en Twitter el ex presidente.

En tanto, su esposa comentó en la misma red social: "es injustay reprobable la persecución política a @eduardorivera01. Misolidaridad con él y su familia".

Quien sí acusó directamente al exmandatario poblano fue sucuñado y exsecretario General de Gobierno durante el sexeniomorenovallista, Fernando Manzanilla Prieto, al señalar que conestos actos se demuestra que Moreno Valle “sí es un peligro paraMéxico”.

“Este tipo de actitudes lo único que demuestran es que@RafaMorenoValle SI es un peligro para México. Abrazo ysolidaridad querido Lalo”, publicó en la red social de los 140caracteres.

A este tipo de pronunciamientos se sumaron desde redes socialespanistas de distintas partes del país e incluso integrantes delComité Ejecutivo Nacional (CEN) como el secretario deComunicación, Fernando Rodríguez Doval.