/ viernes 30 de noviembre de 2018

Calidad educativa de la BUAP va más allá de los estándares establecidos: rector

Nueve programas académicos de la universidad recibieron acreditaciones de COPAES, CACEI y CIEES

Como una muestra del compromiso que la BUAP mantiene con los procesos de calidad y mejora educativa, establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, nueve programas académicos recibieron acreditaciones por parte de los organismos evaluadores externos Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante la ceremonia de entrega, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró: “Podemos decir que estamos preparados ante una actualización de nuevas políticas federales, porque nuestra calidad educativa va más allá de los estándares establecidos”.

De esta forma, las licenciaturas en Estomatología -del Complejo Regional Sur-, Nutrición Clínica y Criminología recibieron por primera vez el reconocimiento en el nivel 1 de los CIEES; mientras que Música, Relaciones Internacionales, Sociología, Ciencias Políticas, Arquitectura e Ingeniería Agroindustrial ─esta última del Complejo Regional Centro─ obtuvieron acreditaciones del COPAES.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla aseguró que estos reconocimientos demuestran la voluntad de la BUAP en mantener la calidad en la enseñanza y actualizar sus programas educativos para contar con el aval de organismos externos.

Recordó que desde que iniciaron estas modalidades de evaluación, la BUAP participó para que todos sus programas fueran revisados de forma exhaustiva y desde entonces se ha mantenido esa práctica.

El rector de la BUAP indicó que siempre se busca la excelencia en la planta académica, a través de la vigilancia permanente de los planes de estudio, la infraestructura, los servicios que se ofrecen y sobre todo el proceso educativo vinculado al entorno social.

Por su parte, Gerardo Villavicencio Obregón, titular del área jurídica del COPAES, recordó que los parámetros para ejecutar sus revisiones se sustentan en tres aspectos, principalmente: pertinencia, idoneidad y trascendencia social. Señaló que hasta septiembre de este año a nivel nacional han acreditado 3 mil 854 programas educativos, alcanzando una matrícula de un millón 87 mil alumnos.



Como una muestra del compromiso que la BUAP mantiene con los procesos de calidad y mejora educativa, establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, nueve programas académicos recibieron acreditaciones por parte de los organismos evaluadores externos Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante la ceremonia de entrega, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró: “Podemos decir que estamos preparados ante una actualización de nuevas políticas federales, porque nuestra calidad educativa va más allá de los estándares establecidos”.

De esta forma, las licenciaturas en Estomatología -del Complejo Regional Sur-, Nutrición Clínica y Criminología recibieron por primera vez el reconocimiento en el nivel 1 de los CIEES; mientras que Música, Relaciones Internacionales, Sociología, Ciencias Políticas, Arquitectura e Ingeniería Agroindustrial ─esta última del Complejo Regional Centro─ obtuvieron acreditaciones del COPAES.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla aseguró que estos reconocimientos demuestran la voluntad de la BUAP en mantener la calidad en la enseñanza y actualizar sus programas educativos para contar con el aval de organismos externos.

Recordó que desde que iniciaron estas modalidades de evaluación, la BUAP participó para que todos sus programas fueran revisados de forma exhaustiva y desde entonces se ha mantenido esa práctica.

El rector de la BUAP indicó que siempre se busca la excelencia en la planta académica, a través de la vigilancia permanente de los planes de estudio, la infraestructura, los servicios que se ofrecen y sobre todo el proceso educativo vinculado al entorno social.

Por su parte, Gerardo Villavicencio Obregón, titular del área jurídica del COPAES, recordó que los parámetros para ejecutar sus revisiones se sustentan en tres aspectos, principalmente: pertinencia, idoneidad y trascendencia social. Señaló que hasta septiembre de este año a nivel nacional han acreditado 3 mil 854 programas educativos, alcanzando una matrícula de un millón 87 mil alumnos.



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