Al acusar “otro sabadazo”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó el cambio de medidas cautelares al exgobernador Mario Marín Torres que otorgó la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario nacional señaló que el cambio de medidas cautelares que permiten al priista seguir desde su casa el proceso en su contra por tortura es una muestra del nivel de corrupción que existe en el Poder Judicial de la Federación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Inclusive, acusó que en 2006, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, lo protegió presuntamente porque ayudó al fraude electoral de dicho año.
“De repente viene la elección y como les ayuda en el fraude electoral, o sea lo someten, lo exoneran, ya Felipe Calderón no les vuelve a decir nada, porque les ayudó en el fraude electoral. Pasa el tiempo, lo vuelven a meter a la cárcel porque continúa el juicio y ahora lo liberan”, expresó.
El primer mandatario señaló que este suceso es un ejemplo de la urgencia de reformar el Poder Judicial, con la finalidad de que jueces, ministros y magistrados sean electos por el voto popular
“Por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial, pero eso es una cuestión vamos a decir rutinaria, ya hemos aquí demostrado cómo aplican los sabadazos y este es otro sabadazo”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue el fin de semana cuando la jueza Segunda de Quintana Roo concedió el amparo para que quede en libertad bajo la condición de utilizar un brazalete localizador, además de que se determinó que no existe peligro para Lydia Cacho.