La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, calificó como una equivocación el cambio de medidas cautelares al exgobernador Mario Marín Torres, que permitió su salida de la cárcel, al existir un riesgo de fuga.
Desde la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) la líder del albiazul criticó la decisión de la jueza Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, quien concedió un amparo para que siga el proceso jurídico en su contra por tortura a Lydia Cacho en libertad bajo la condición de utilizar un brazalete localizador.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Señaló que el caso estaba por concluir con una sentencia definitiva en contra del exmandatario estatal priista.
“Fue una decisión equivocada, justo cuando parecía que ya venía la sentencia definitiva para el exgobernador Mario Marín sale a prisión domiciliaria, yo creo que hay un riesgo de fuga, esto no debió de darse como se dio”, apuntó.
Sin importar método, se va a escuchar a la militancia para renovación
En otro orden de ideas, Díaz de Rivera Hernández hizo hincapié en que se va a escuchar a la militancia para la renovación de la dirigencia, sin importar el método que defina la Comisión Organizadora.
Además, señaló que el instituto albiazul tiene de plazo el segundo semestre de este año para realizar el cambio de dirigencia, por lo que, aseguró, “no hay prisa”.
“No nos corre la prisa, tiene que ser primero la elección nacional, que se llevará a cabo probablemente el 10 de noviembre, y nosotros tenemos todo el segundo semestre de este año para hacer esta elección”, comentó.
Además, recordó que los estatutos del partido establecen que mediante los comités municipales se escucha a las y los panistas en territorio estatal, pues son estos entes los que van a determinar el método de renovación, es decir, consulta abierta o mediante el voto del Consejo Estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Son los militantes, a través de los comités directivos municipales, los que tienen que ser escuchados para decidir la forma de elección de la próxima dirigencia”, indicó.