Calificación aprobatoria da rector de la UPAEP a Pacheco Pulido

Con el gobierno interno se trabajó coordinadamente

Alba Espejel

  · lunes 15 de julio de 2019

Foto: Karen Meza

El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido cumplió con las expectativas, tiene una calificación aprobatoria, no obstante, el gran pendiente sigue siendo la seguridad, opinó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín.

“La agenda pendiente fue la de seguridad, lo hemos dicho una y otra vez. Creo que en todo caso hay que reconocer que tuvo la habilidad para acompañar estos procesos de refuerzo del esquema de procuración de justicia, específicamente en la Fiscalía”, dijo.

Recordó que la semana pasada, hubo nuevos ministros y nuevos agentes ministeriales, acción que aplaudió, no obstante, dijo que “aún hay mucho camino por recorrer”.

Resaltó que, en esta pequeña administración, pudieron trabajar coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en una nueva ley de educación superior. El proyecto ya está listo, lo que colocaría a Puebla en la vanguardia.

También los dejaron opinar en las mesas de seguridad, y en los alrededores de la Institución el gobierno interino les brindó más seguridad. Además, se contó con la llegada de la Guardia Nacional, dijo el Rector quien insistió que no es suficiente.

“No es suficiente la llegada de la Guardia Nacional, es importante por los delitos que superan los alcances o las responsabilidades de autoridades estatales, así como municipales, pero se necesita fortalecer las actividades de las policías locales “, agregó.

En su opinión, se debe de mejorar el acompañamiento, el esquema de formación, el sueldo, el equipo y los incentivos para los policías poblanos; en suma, debe de existir más tecnología.

“Con el Secretario Fernando Manzanilla hemos hablado de un plan de largo alcance para recomponer el tema de seguridad, se ha ido trabajando y yo espero que se pueda ejecutar con el nuevo gobierno”, concluyó.

TEMAS