Grupo Tomza evitó realizar cualquier comentario sobre el hallazgo de una de sus pipas conectada a una toma clandestina de gas LP.
El Sol de Puebla se comunicó ayer vía telefónica en seis ocasiones con la planta en el estado de la gasera. Sin embargo, personal, que no quiso identificarse, dio largas a este medio, alegando que no había nadie en el edificio, que los trabajadores estaban “en junta” e, incluso, que no existía ningún responsable autorizado para brindar información.
Grupo Tomza guardó así silencio sobre la presunta implicación de una de sus gaseras en una toma clandestina localizada en el municipio de San Miguel Xoxtla, debajo de un dispositivo corredizo que aparentaba ser un retrete.
En el lugar se encontró una pipa con el logotipo de Grupo Tomza con placas de circulación SJ90367 del estado de Puebla. El vehículo, según informó El Sol de Puebla en su edición de ayer, no contaba con reporte de robo.
Al inmueble donde, mediante un operativo en el que participó el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Petróleos Mexicanos (Pemex), se detectó la toma llegaban cada día, de acuerdo con versiones de pobladores brindadas a este medio, alrededor de 10 pipas de gas.