La calle 3 Oriente, entre la 2 y 4 Sur será convertida a semi peatonal en caso de que prospere el proyecto para generar un nuevo corredor de movilidad que conecte al Barrio de Los Sapos con el zócalo, en el Centro Histórico, indicó el Gerente del Gobierno Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien adelantó que las pruebas piloto en esa zona comenzarán después del 6 de enero.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que la decisión final se tomará tras conocer los resultados de la prueba piloto, sin embargo, se prevé que no sea necesario convertir a peatonal toda la zona porque en algunas calles se establecería control de acceso para los vehículos de residentes y proveedores de comercios.
“Tenemos dos calles, el Callejón de los Sapos y la calle donde está el Sol de Puebla, que forman esta L, en El Sol de Puebla no es una peatonalización total, lo que se contempla es una semipeatonalización y en el callejón de Los Sapos es una peatonalización con acceso controlado de los vehículos de las personas que ahí habitan”, expresó.
Dominguez dijo que aunque se pretendía arrancar con pruebas estableciendo cierres a la circulación durante los fines de semana de este mes, al final se determinó aplazarlas en atención a las solicitudes que hicieron los representantes del sector empresarial, quienes pidieron esperar a que concluyera la temporada de ventas alta.
“No tenemos todavía determinada la fecha de inicio de las pruebas piloto pero será en enero, seguramente después del 6 de enero, estamos terminando de afinarlo para que conjuntamente, con la Canaco y otros organismos podamos tomar la mejor decisión”, agregó.
Finalmente, reiteró que la propuesta busca ampliar las zonas peatonales en el Centro Histórico para que las personas tengan la posibilidad de caminar desde el Barrio de los Sapos al zócalo y continuar hacia otras como la Avenida 16 de Septiembre o el corredor 5 de Mayo.