El pasado 29 de marzo, abrió sus puertas Callejón Mágico, el primer restaurante inspirado en la saga de Harry Potter de Puebla. Está ubicado en la 7 Oriente número 209 del Centro Histórico entre la 4 y la 2 Sur.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La creadora del restaurante es la poblana Karla De Marcos, quien, apoyada de su novio, Noé Mora, decidió emprender este año, ya que tenía muchas ganas de tener un negocio temático del mago más famoso del mundo.
"Soy super fan de Harry desde que era niña, entonces siempre tuve el sueño tener algo temático de la saga (…) fue loco era una meta a muy largo plazo, pero se dio la oportunidad de abrirlo, no podíamos dejarlo pasar, cuando lo planteamos bien, decidimos que ya era momento de darle magia a Puebla", expresó la emprendedora a esta casa editorial.
Fue desde octubre del 2023, que Karla comenzó a buscar el espacio ideal para su negocio, ya que semanas antes había acudido a un restaurante de fans de Star Wars y a pesar de no compartir el gusto, se dio cuenta que ella podía hacerlo, pero de Harry.
Luego de una larga búsqueda llegaron al inmueble que fue construido en el siglo XVIII. Su infraestructura le agradó, además de que su ubicación en el corazón de la ciudad la terminó de convencer.
ASÍ LUCE EL RESTAURANTE
En cerca de un mes, apoyada por diseñadores, amigos y familia, comenzó a pintar y decorar el edificio, que anteriormente era utilizado como un bar. “Realmente nos tardamos muy poco, pero es que quería abrir ya”, comentó.
Salón de posiciones, elementos de tabla periódica, coleccionables de Harry Potter, La Piedra Filosofal, cuadros con personajes de la saga, copa de los tres magos, andén 9 y ¾, túnicas, sombrero, chimenea, set fotográfico, música, son tan solo algunos de los elementos con los que cuenta el lugar.
Son dos plantas disponibles para los comensales, quienes pueden aprovechar para tomarse fotografías mientras consumen sus alimentos “mágicos” que son preparados por el equipo de Karla.
LOS ALIMENTOS
En la carta, se pueden apreciar distintos alimentos temáticos como alitas de fénix, hamburguesas de thestral, hipogrifa, erumpent, así como sus bebidas, cerveza de mantequilla, poción multijugos, patrronus, entre otras más.
“La falta de conocimiento es lo más complicado, pero me he apoyado de la gente adecuada y me han instruido en lo que hay que hacer, de los errores se aprende, pero estoy feliz de haber conseguido esto a tan corto plazo, aunque era una meta tal vez para dentro de 10 años, estoy muy orgullosa de nosotros, le prometemos a la gente que vamos a mejorar todo, esto apenas comienza, en la inauguración tuvimos a mucha gente y nos llegamos a equivocar, pero fue por los nervios”, mencionó la emprendedora.
El negocio está abierto de domingo a jueves de las 14:00 a las 21:00 horas, mientras que viernes y sábado de las 14:00 a las 22:00 horas.
NO ES SU ÚNICO NEGOCIO
Karla, es una joven de 29 años de edad, que estudió psicología y cuando iba a empezar a ejercer, llegó la pandemia que le afectó todos sus planes, por lo que buscó la manera de poder salir adelante con algún negocio.
Con ganas de emprender, en el 2020 vendía en la cajuela de su automóvil funkos y dulces cerca de su casa. Poco a poco fue haciéndose de clientes, hasta que finalmente decidió abrir un local para coleccionistas llamado “Callejón Geek” que aperturó en plaza Solesta y que a la fecha sigue operando.
“(…) No vengo de una súper familia de dinero, soy de clase media baja y el poder lograr esto es muy emocionante, bonito y con esto te das cuenta de que si puedes salir adelante, empezamos con una inversión de 8 mil pesos, que no sabíamos si regresarían”, afirmó la poblana.