Calles de Puebla quedan como ríos tras las lluvias de este martes

Algunos vehículos se quedaron varados y una escuela terminó inundada

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · martes 25 de junio de 2024

Las constantes lluvias dejaron encharcamientos en varias zonas. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Como ríos se observaron algunas calles de la ciudad de Puebla tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde noche de este martes, donde incluso algunos vehículos se quedaron varados y una escuela terminó inundada.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Fue alrededor de las 18:00 horas cuando en algunos puntos de la capital se reportaron precipitaciones y donde dejaron importantes encharcamientos, como en la colonia Flor del Bosque, donde incluso los colonos solicitaron el apoyo de las autoridades a fin de evitar algún percance.

El negocio fue arrastrado por la corriente de agua. Foto: Captura de video

Asimismo, en la colonia Cleotilde Torres, al Norte de la ciudad, la escuela secundaria Benemérito de las Américas, se inundó, por lo que en las redes sociales circularon algunos videos donde se observó como el agua entró a los salones de clases, mientras los alumnos se encontraban adentro.

También y pese a que el patio cuenta con techado metálico, el líquido alcanzó más de los 10 centímetros de altura, por lo que los estudiantes no pudieron salir.

A la par, en el Bulevar Norte, a la altura de la Capu también hubo fuertes encharcamientos, pues se superó los 30 centímetros de altura, por lo que automovilistas y motociclistas tuvieron que circular de manera lenta.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla


En tanto que, en la Diagonal Defensores de la República y la calle 9 Norte también se pudo ver que hubo anegaciones, al igual que en la calle 44 Poniente, por lo que los automovilistas tuvieron que circular con extrema precaución.

Por si esto fuera poco, en la Avenida Juárez el agua de la lluvia botó las tapas de algunas alcantarillas y el agua salió disparada hacia la calle. Este punto también fue difícil de transitar.