Cuatro de los 10 incendios forestales registrados en el estado fueron controlados en los municipios de Tlachichuca, San Juan Atenco e Ixtacamaxtitlán, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla.
Cuatro de los siniestros que hasta las 16:00 horas de este domingo continuaban activos son los registrados en Huauchinango, Coyotepec, San Nicolás de los Ranchos y Tlahuapan.
Mientras que los dos incendios restantes fueron liquidados en las últimas horas en los municipios de Zacatlán y Caltepec, donde el fuego consumió 70 y 80 hectáreas, respectivamente.
La Secretaría de Medio Ambiente detalló que de los dos siniestros registrados desde el 23 de marzo en Zautla, uno fue liquidado y otro está controlado gracias a la colaboración del helicóptero cisterna Mi-17 de la Policía Federal.
Las condiciones climáticas de calor y vientos han dificultado las acciones de las brigadas conocidas como “Coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, así como de voluntarios.
Otro incendio reportado en Otlalotepec, en Tepexi de Rodríguez, está siendo validado por personal del Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios. Este protocolo considera establecer trabajo prioritario con los municipios en tanto se determinan las estrategias de combate y contención de la quema.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que en lo que va de la administración ha atendido 126 incendios forestales.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE