San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos, son dos lugares mágicos situados a las faldas del volcán Popocatépetl para deleitarse con un chile en nogada, rodeados de una naturaleza que inspira a la reflexión.
Ambos municipios cuenta con campos de cultivo donde se produce la nuez, la pera, la manzana y el chile, todos estos ingredientes naturales para los chiles en nogada.
En el camino se puden apreciar en de maíz, capulines,frijol, tejocote, aguacate, pera y nogal, que hace eco al dicho de los lugareños: “en el campo, el maíz y el frijol me alimentan, los frutos me visten”, de esta manera aprovechan la tierra para trabajarla todo el año y obtienen cosechas de diferentes productos casi todo el tiempo.
En San Andrés Calpan, la Feria del Chile en Nogada se realiza sábado y domingo. El platillo se comercializa entre 150 y 200 pesos la pieza, dependiendo de la fonda que elijas.
A este lugar llegarás en alrededor de una hora y media. Aquí el mapa
En San Nicolás de los Ranchos ya se realiza la 17 Feria del Chile en Nogada, los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de agosto.
Poblanos y turistas disfrutarán de esta delicia, cuyo costo oscila entre 120 y 150 pesos, incluida pasta como guarnición
A San Nicolás de los Ranchos llegarás en aproximadamente uno hora. Aquí el mapa