El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, respaldó la permanencia de su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó la extensión de su mandato hasta que termine el proceso electoral 2024.
Incluso, descartó alguna crisis al interior, ya que la salida prematura de ‘Alito’ podría ser aprovechada por priistas inconformes con su dirigencia.
Estas declaraciones las dio después de que el órgano electoral nacional anuló las modificaciones estatutarias del partido que permitían al dirigente nacional extender su mandato de 2023 a 2024, entre otros asuntos.
En entrevista, Camarillo Medina dijo que desde Puebla respaldan a Moreno Cárdenas, toda vez que la decisión que se tomó desde el Consejo Político Nacional fue legítima y se tiene que respetar. En ese sentido, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución emitida el 27 de febrero.
“Nosotros en Puebla respaldamos al presidente Alejandro, es un presidente muy cercano a nosotros los poblanos y que está muy pendiente; entonces esperemos hasta la última instancia, pero desde aquí respaldamos al dirigente”, comentó.
Asimismo, el dirigente del tricolor en la entidad descartó que esta situación debilite al partido, al mismo tiempo que condenó las opiniones políticas que visualizan su salida de la dirigencia por pertenecer al equipo de Moreno Cárdenas, pues refirió que su mandato finaliza hasta septiembre de 2025.
“No nos va a debilitar, al contrario, nos fortalece. Esperemos que se llegue hasta la última instancia y de ahí van a escuchar de mi parte seguramente un mensaje (…) seguro estoy que saldrá avante”, puntualizó.
En otro tema, en su calidad de legislador local reprobó los actos de violencia que vivió una menor de edad en Amozoc, a quien un familiar le quemó sus manos con un comal e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a no dejar impune el caso.
“Hoy volvimos a ver un acto de tortura, lo lamentamos mucho. Hacemos el llamado a las instituciones encargadas de investigar este caso tan lamentable de una niña que sufrió esta lesión en sus manos. Creemos en la FGE, sabemos que saben hacer su trabajo y seguramente este caso no quedará impune”, finalizó.