Después de los resultados obtenidos en la pasada elección de este año, el PRD en Puebla perfila una reestructuración para recomponerse y ser competitivo en la elección de 2024, informó el dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador, quien no descartó consultas ciudadanas y hasta un cambio de dirigencia en caso de ser necesario.
“Estamos en una gran plática, no solamente a nivel estatal, sino a nivel nacional hay una serie de mesas de trabajo en donde estamos viendo hacia dónde tenemos que caminar como partido, seguramente estaremos abriendo a la sociedad esta consulta, hacia dónde ven los universitarios , los empresarios, los propios militantes del partido que tiene que caminar el partido ”.
Al ser cuestionado sobre un posible cambio de dirigencia, el líder del Sol Azteca afirmó que se hará “lo que se tenga que hacer”, pues reconoció que tiene que fortalecerse la estructura del partido y la forma de hacer política interna para convertirse en una opción real para los ciudadanos.
“Tenemos que reconocer que tenemos que hacer una estructura fuerte dentro del partido si es que queremos cambiar la percepción que tiene la ciudadanía y ser una opción para la gente, que es lo que a nosotros nos interesa, sí tenemos que reformar la forma de hacer política del partido y lo vamos a hacer y lo estaremos haciendo en las próximas semanas ”.
A pesar de que se quedará sin representación en el Congreso del Estado para la próxima legislatura y apenas alcanzará la votación para conservar el registro, el dirigente perredista calificó como positivos los resultados obtenidos el pasado 6 de junio.
“Las condiciones son muy distintas a las que teníamos hace tres años, desde mi punto de vista esto fue exitoso y el partido jugó su papel”.
Aseguró que no se arrepintió de formar parte de la alianza con el PRI y el PAN a pesar de poner en riesgo el registro y están convencidos de volver a construirla para el proceso electoral de 2024.
“Fue una decisión importante la que tomó el partido, no nos arrepentimos, pudimos ir solo ya lo mejor sacar una votación mayor, el momento que vive México para nosotros es importante y más allá de pensar como partido, como grupo, pensamos como ciudadanos y como mexicanos ”.